Introducción de Metroid Prime


En el vasto universo, la historia de la humanidad no es más que el destello de una estrella solitaria. La vida individual de una persona se pierde en el espacio y el tiempo. Pero entre las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras. La luz de Samus Aran. Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


-Introducción de Metroid Prime

domingo, 29 de enero de 2017

Actualización 5.5.0 [ 28 / ENE / 2017 ]: Las verdaderas intenciones de Mother Brain

¿Qué tal todos?

Nuevamente, como se los dije anteriormente, traigo una actualización semanal sobre el proyecto, y esta vez hablaré sobre Mother Brain, personaje clave en toda la franquicia de Metroid, pero cuya explicación sobre sus motivos se limitan a una "mala" interpretación de su programación y no explican mucho mas. En una película se debe explorar un poco mas el trasfondo de los personajes y debe haber motivos sólidos en su comportamiento, yo creo que el  "quiero restaurar el verdadero orden en el unvierso" no dice nada, pero a la vez dice mucho, acompañenme en un breve recorrido para explicarles lo que ocurrirá con este personaje.



Como he dicho anteriormente el encuentro entre los Chozo, Ridley, Mother Brain y Samus en Zebes después de la invasión a Jigrad no ocurren como en el manga, lo único que cambia es la presencia de Samus y toda la eliminación de diálogos en los que ella se ve envuelta. Sin embargo, las conversación principal (Mother Brain/Samus) sí ocurrirá en Tourian, cerca de la hoja 135 del guión.

He tomado partes del manga para realizar la conversación, pero definitivamente no puede copiarla al pie de la letra porque la situación y el contexto no son los mismos, pero aún así trataré de desarrolar mejor el diálogo para que todo quede bien explicado.

Una de las incognitas mas arraigadas en la mente de las personas es ¿Por qué Mother Brain se volvió "mala"? ¿Los Chozo realmente crearon un ser cuya fidelidad se quebranta sólo al ver a los Piratas Espaciales?

En el manga esto se explica como que los Piratas Espaciales seguirán fielmente a Mother Brain por ser superior, y ella estaba dispuesta a restaurar el verdadero orden en el universo como los Chozo le habían ordenado en su programación. A lo largo de los diálogos podemos darnos cuenta de que habla con mucha frialdad sobre la muerte de los Chozo, frialdad que nosotros humanos tendemos a considerar como "maldad" pero no lo es realmente, recordemos que ella es una máquina y esa "frialdad" es su propia naturaleza, sus decisiones no se ven afectadas por los sentimientos y todo lo que dice y hace se origina en un pensamiento COMPLETAMENTE BASADO EN LA LÓGICA.

En el manga, durante la batalla de Jigrad, un Pirata la menciona a Samus que en la Federación Galáctica hay miembros que filtran información  a los Piratas Espaciales, ¿Qué tal si Mother Brain ya conocía esto? ¿Qué tal si Mother Brain sabía de lo que realmente era capaz la Federación Galáctica y por eso quería destruírla?

Detenganse a pensarlo, ¿La Federación Galáctica sería la que realmente desencadenara el cataclismo universal que tanto temían los Chozo? Los Piratas eran malos, sí, pero bajo la presencia de Mother Brain ella podía controlarlos a todos, sin embargo los humanos son completamente inestables y son incapaces de vivir en paz entre sí mismos y eventualmente causarían caos.

Durante la conversación entre Mother Brain y Samus en el guión esto queda muy claro. Mother Brain LE ADVIERTE A SAMUS SOBRE LA FEDERACIÓN GALÁCTICA, ella tiene muy en claro que hay corrupción en esta organización y sabe que en un futuro ELLOS CAUSARÍAN DESTRUCCIÓN. De esta forma ella estaría prediciendo los eventos de Metroid Other M y Metroid Fusion donde miembros de la Federación Galáctica intentan crear armas biológicas potencialmente peligrosas Y RECORDEMOS QUE PARA ESE ENTONCES (Metroid Other M y Metroid Fusion), LOS PIRATAS ESPACIALES YA NO EXISTÍAN POR LO QUE NO HABÍA AMENAZAS DE LAS QUE PROTEGERSE. ¿Entonces por qué tomar una decisión tan arriesgada si ya no tenían enemigos directos?

A lo largo de la conversación en Tourian Mother Brain revela varios detalles a Samus  (e incluso mas adelante los propios Chozo le advertirán a ella sobre la Federación Galáctica) sin embargo, Samus no está de acuerdo con que mueran personas y eso la lleva a luchar con Mother Brain para detener la destrucción de la Federación Galáctica..

En resumen: Mother Brain sabe lo que planea hacer la Federación Galáctica y sabe que ellos terminarán causando una catástrofe y por eso quiere detenerlos., pero Samus no está de acuerdo en eso y ocurre la batalla (que por cierto, Samus combatirá a los Metroid y a Mother Brain al mismo tiempo)

Eso sería lo mas importante de esta semana, hasta la próxima.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario