Introducción de Metroid Prime


En el vasto universo, la historia de la humanidad no es más que el destello de una estrella solitaria. La vida individual de una persona se pierde en el espacio y el tiempo. Pero entre las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras. La luz de Samus Aran. Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


-Introducción de Metroid Prime

sábado, 21 de enero de 2017

Actualización 5.2.5 [ 22 / ENE / 2016 ] La oportuna aparición del Imperio Kriken

¿Qué tal todos?


Entramos en los últimos 30 minutos de trama, es el clímax de la película y los eventos que aquí ocurren quiero mostrarlos en unas 4 pequeñas actualizaciones semanales, esta es la primera de ellas y trataré un hecho que realmente no tenía previsto al comenzar el guión, pero que ahora creo que es inevitable poner: la aparición del Imperio Kriken, te explicaré mas adelante porqué.


Si has leído las anteriores actualizaciones te habrás dado cuenta que constantemente hablo de un conflicto bélico entre la Federación Galáctica y los Piratas Espaciales que ocurre justo mientras Samus se encuentra en Zebes. Bien, este evento es MASIVO, no se trata de una simple pelea planetaria, hablo de que la guerra se desata SIMULTANEAMENTE en TODOS los dominios de la Federación Galáctica.

Ya he explicado porqué ocurre así, pero si es la primera vez que lees sobre esto seguramente te parezca un poco exagerado incluir un conflicto tan fuerte, y en primera instancia a mi también me pasó lo mismo, pero lo pensé muy bien y creo que es un buen comienzo para la saga cinematográfica pues hacer que dos poderosos ejércitos se debiliten justificará el hecho de que en el futuro empleen a la cazarrecompensas Samus Aran en misiones contra los Piratas Espaciales, en vez de enviar ejércitos a hacer el trabajo.

No quiero volver a explicar detalladamente mi argumento, así que lo resumiré de la mejor forma posible:

Piratas Espaciales + Mother Brain = Poderoso Ejército + Supercoputadora mas avanzada del universo

Creo que con eso queda claro el potencial real al que puede llegar la guerra con esa combinación.


Sabemos que el conflicto principal oscila entre los Piratas Espaciales y la Federación Galáctica, pero no olvidemos tampoco al Imperio Kriken, sí, conocemos muy poco sobre él, pero sabemos que es un potencial enemigo tanto de los Piratas Espaciales como de la Federación Galáctica, entonces el gran conflicto no es de dos, sino tal vez de tres bandos. Imperio Kriken / Piratas Espaciales / Federación Galáctica.

Como les dije al principio, no tenía pensando agregarlo para nada, pero recientes "incongruencias" en el argumento final me hicieron explorar nuevos posibles desenlaces, y entre otras cosas, la idea de hacer aparecer al Imperio Kriken es la mejor en mi opinión. Les explicaré.

Todo el conflicto entre Piratas Espaciales y la Federación Galáctica iba a ser brutal, y la FG se lleva por mucho la peor parte durante toda la película, están en completa desventaja ante los Piratas Espaciales y hay muchísima destrucción en cientos de planetas (Aunque solo he mostrado lo que ocure en Daiban por ahora, pero mas adelante en un "informe" del Presidente Keaton él mencionará todo el daño provocado en porcentajes) Todo iba bien hasta ahora, el hecho de haber personas muriendo a cada minuto era un gran impulso para Samus a terminar su misión a toda costa, pero ahora que estoy en la recta final me doy cuenta de que el desenlace no lo pensé muy bien pues no es muy lógica la forma en que se resuelve todo, les mostraré brevemente dos "argumentos" que pensaba hacer cuando comencé esto:

1.- Planeaba que Samus, al matar a Mother Brain, detuviera  toda la invasión Pirata a la Federación, Mother Brain era la líder y dirigía el ataque, y cuando los Piratas Espaciales dejaran de "sentir" su presencia iban a huír, pero esto no tiene sentido.

2.- En cuanto Mother Brain dejara de controlarlo todo, la Federación Galáctica recuperaría su poder y así podrían expulsar a los Piratas Espaciales, pero esto nuevamente no tiene sentido, en la propia película al principio se menciona que los Piratas Espaciales son ya de por sí mas poderosos que la Federación Galáctica. Entonces, si desde un principio son mas poderosos, cuando ya hayan hecho gran daño a la Federación la diferencia sería aún mayor y no tendrían porqué retirarse ni mucho menos perder teniendo a su enemigo muy debilitado. Entonces descarté esto.


Y bien, después de decidir que las dos opciones eran tontas pensé en una tercera: El Imperio Kriken.

Como les mencioné antes, el conflicto universal (o mejor dicho galáctico...) viene siendo de 3, Los PE, la FG y el IK, pero este último probablemente no esté del todo realmente inmerso en la guerra sino que se mantiene "neutral"... al margen de lo que ocurre.

Suponiendo que los 3 bandos tienen mas o menos el mismo nivel militar, ¿Qué pasaría si uno de ellos cae? El vencedor se haría más fuerte con la tecnología y lugares obtenidos, entonces ¿Qué ocurre después?... Si la Federación Galáctica cae a manos de los Piratas Espaciales, estos últimos se harían mas fuertes ¿Y quien seguiría en su lista de especies por atacar?... El Imperio Kriken que se había mantenido al margen de la situación pasaría a ser el siguiente objetivo de los Piratas Espaciales, y si estos tienen a Mother Brain, a la tecnología de la FG y tal vez hasta a sus soldados entonces el Imperio Kriken estaría en problemas.

Tiene sentido que los Kriken entren en acción para salvar a la Federación Galáctica ¿no? No lo harían por empatía ni por ser aliados ni nada de eso, sino que lo harían por mera conveniencia, la Federación Galáctica mantiene a raya sus enemigos, y si esta cae el siguiente objetivo sería el Imperio Kriken, entonces por eso deciden salvarla.

Que sean  "neutrales" explica porqué no han aparecido mucho en la saga Metroid, pues jamás han tenido combates ni con los Piratas Espaciales ni con la Federación Galáctica.

Entonces, en el momento menos esperado ellos aparecerán por toda la Galaxia y salvaran a la Federación Galáctica que se encuentra gravemente herida por la invasión, los Piratas no se esperan esa breve "alianza", el ataque los toma muy por sorpresa y son desterrados.

Les recuerdo que los Kriken lo harán por mero interés en el bienestar de su propio imperio y por lo tanto se mantendrán neutrales después, nada de alianzas. Llego, te salvo para que no vengan por mí, y regreso a mis asuntos, solo eso.

Yo creo tiene sentido, y es un buen argumento para que todo "salga bien", sin embargo, ¿ustedes que dicen de esto?...

Continuaré escribiendo, hasta la próxima semana :)









No hay comentarios.:

Publicar un comentario