Introducción de Metroid Prime


En el vasto universo, la historia de la humanidad no es más que el destello de una estrella solitaria. La vida individual de una persona se pierde en el espacio y el tiempo. Pero entre las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras. La luz de Samus Aran. Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


-Introducción de Metroid Prime

domingo, 18 de septiembre de 2016

Historia de Metroid V: La destrucción de Phazee y Dark Samus

La corrupción de los Cazarecompensas  

Los cuatro cazarecompensas estuvieron en estado de coma durante un mes mientras la infección Phazon se extendía a través de sus cuerpos, reescribiendo su ADN y lentamente transformando sus huesos a cristal azul. Los médicos de la Federación lidiaban con circunstancias sumamente difíciles: necesitaban reducir la propagación del mutágeno agresivo, ya que realizaba cambios fisiologicos exóticos a minerales vivientes. El Phazon desafió la ciencia médica, y aumentaba la virulencia con cada terapia, con cada medicamentos y radiación a la que era expuesto.

El Phazon no podía ser eliminado, y los médicos se estancaban. Buscaron prolongar la vida de sus pacientes, para dar a los cazadores un cierto control de la infección incurable. Utilizando una nueva tecnología de la Federación Galáctica conocida como el Phazon Enhancement Device (PED), los médicos reconstruyeron la armadura de los cazadores para monitorear los niveles de infección, y para canalizar el exceso de Phazon en un combustible potente para sus armas y equipo. Los cazarecompensas fueron traídos de vuelta desde el borde de la muerte, y estaban conscientes de sus terribles circunstancias. Tenían semanas de vida.

Los cazarecompensas fueron actualizados en cuanto a la guerra: semillas Phazon habían impactado múltiples mundos accesibles a los Piratas Espaciales, y podrían proporcionarles el combustible que necesitan para ganar el conflicto. La Federación había pasado el último mes estudiando de los restos del Leviatán que llevaba destino a Norion, e informado a Samus que cada semilla estaba regulada por un núcleo de Phazon, un órgano vital que, al ser destruido, de inmediato detenía la propagación de Phazon. Los núcleos podrían colapsar con una sobrecarga de Phazon y los trajes PED permitirían canalizar la energía parasitaria de los cazarecompensas para hacer un ataque lo suficientemente fuerte para destruir el núcleo. La táctica de Dark Samus de corromper a sus enemigos con Phazon ha dado a la Federación las armas vivientes que necesitan para luchar contra el gran veneno planetario.

Cada uno de los cazarecompensas puso rumbo a un mundo infestado de Phazon para encontrar y destruir los núcleos Phazon. Samus pronto fue informada de que la Federación Galáctica había perdido todo contacto con sus compañeros de caza. Ya habían sucumbido al Phazon infestando sus cuerpos, y fueron convirtiendose poco a poco en avatares que viven a voluntad de Dark Samus. Samus se dispuso a ir a los planetas afectados por los Leviatanes, para tratar de completar las misiones de los cazadores corruptos, antes de que ella también fuera consumida por el Phazon que crecía dentro de ella.


Encontrando Phaaze

 

Samus Aran se aventuró a través de múltiples planetas y realizó la eutanasia a sus compañeros cazarecompensas que tenían locura por el Phazon. Mató a las criaturas desquiciadas dentro de los leviatanes Phazon y colapsó los núcleos tóxicos en el corazón de cada semilla. Su infección aumentó en gravedad, dejándola cada vez más vulnerables a las proyecciones atormentadoras de Dark Samus.
 A veces su carne brillaba con un aura venenosa tan intensa que la luz azul brillaba fuera de las grietas en su armadura. Samus Aran era una criatura andante envenenada, y la muerte estaba cerca. Samus realizó grandes hazañas en su estado moribundo, y estos esfuerzos aparentemente discordantes llevaron a la salvación del universo. Samus descubrió una Unidad Aurora errática en la antigua colonia Chozo de Elysia, y curó su infección. La Unidad de Aurora fue capaz de conciliar eventos universales actuales con los datos antiguos de Skytown respecto del mundo viviente Phaaze, y recuperó la región triangular del espacio donde el planeta venenoso estaba oculto. Samus entonces descubrió los restos de la nave de la Federación Galáctica Valhalla, y aprendió de sus registros que los Piratas Espaciales robaron una Unidad Aurora para ser implantada en Phaaze. Samus aterrizó en el antiguo planeta Bryyo, y superó a sus criaturas descentralizadas para restaurar el acceso de la Federación a las minas de gel de combustible necesarios para el esfuerzo de guerra.
Samus invadió el planeta natal de los Piratas Espaciales. Con ácido lloviendo desde sus cielos rojos, ella luchó con comandos élite fusionados con Phazon que estaban siendo cultivados en masa para invadir el universo. Se abrió camino hasta el centro de mando, la cazarecompensas se enteró de que los piratas habían creado un prototipo Leviatán de nave de guerra; una nave espacial con un motor de agujero de gusano hecha mediante la implantación de sus tecnologías espaciales en una semilla viva Phazon.
Samus masacró todo en su camino a través de los Piratas alimentadospor Phazon y robó los códigos de comando de la flota. Mientras el ejército de la Federación Galáctica llegó para reforzar sus ataque y pacificar la amenaza pirata, Samus transmitió sus descubrimientos y entregó a la Federación los medios por cuales podrían acceder a la lejana Phaaze. La flota utilizó los códigos robados para activar remotamente la unidad de agujero de gusano Leviatán, y entraron en el portal de espacio.

La flota de la Federación salió para encontrarse en la órbita de Phaaze, e inmediatamente estando bajo el ataque de la flota pirata que custodiaba al planeta vivo. Como las dos partes se enfrentaban, Samus utiliza esta distracción para poder aterrizar en el mundo azul brillante.

Samus exploró el planeta más venenoso en el universo. Yuxtapuesto con el caos de la batalla espacial, aparte de unos pocos Metroid hostiles liberados por Dark Samus, el mundo era un lugar extrañamente tranquilo. Samus esperaba terrores y superdepredadores, completamente inconscientes de la historia detrás de la extinción de los Chozo. La cazadora se encontró con fragmentos descartados de la armadura antigua, idénticos en su composición material al exoesqueleto que Metroid Prime había revestido en sí, siglos antes.
Samus estaba a pocos minutos de la muerte; su cuerpo dañado generaba Phazon a un ritmo más rápido del que su traje podría procesarlo. Ella era más alien que humana, una condición que paradójicamente podía matarla, y mantenerla con vida. Sin esta fisiología única e inestable, Samus se habría quemado viva en el momento en que puso un pie en Phaaze.
Samus siguió temerosa ante los minerales hostiles del planeta y fue testigo de las cámaras de maduración Leviatán. Más allá de estos, por fin llegó a la falla continental sobre las cuales Dark Samus, la reencarnación de Metroid Prime, había profanado el planeta.
 Fue aquí donde la Unidad Aurora robada había sido implantada en este mundo, para dominar su voluntad y forzarlo en agonía a acelerar su ciclo reproductivo. Fue aquí donde el Metroid Prime comenzó a torturar a Phaaze por su encarcelamiento hace milenios.

Las dos lucharon por Phaaze, con Dark Samus moviéndose más rápido y atacando más fuerte que nunca. Samus debilitó a la criatura, Dark Samus fue derrotada y perdió la cohesión, partículas de Phazon eran despojadas de su cuerpo pero ella se reparaba a sí misma más fuerte y más resistente. La criatura no se enfrentaría a una derrota de nuevo, y en su estado vulnerable, convocó a la Unidad Aurora 313 de nuevo a la superficie. La computadora orgánica salió de Phaaze, y Dark Samus se fusionó con ella, estabilizandose y permitiendo así la batalla continuar.
Samus Aran, agonizando y sola en un planeta envenenado, los aplastó. 


El Fin de la Guerra


Samus explotó la Unidad Aurora, y la vencida Dark Samus perdió una vez más la cohesión y se derrumbó en átomos. El planeta empezó a temblar violentamente y Samus evacuó en su nave.

Phaaze había desarrollado un vínculo simbiótico con la Unidad Aurora destruida, y la conexión cercenada fue el golpe de muerte para el planeta. Ya débil por el forzado tortuoso ciclo reproductivo del que había sido víctima por parte de Dark Samus, Phaaze no podría sufrir más. Como Samus corrió para escapar de la agitación, el antiguo mundo viviente murió bajo sus pies. Las energías Phazon dentro de su vientre perdieron su contención, y comenzó a derrumbarse toda la región local. Toda la actividad local de Phazon parecía estar interrumpida; la flota de Piratas Espaciales en órbita encontró que su combustible Phazon había dejado de arder, haciendo sus naves inmóviles. Mientras tanto, la infección por Phazon de Samus Aran de repente se desvaneció en la nada. 

La flota de la Federación Galáctica detectó el inminente colapso planetario y se apresuró a programar la nave Leviatán para abrir un agujero de gusano de escape. La flota huyó, dejando a la paralízada armada de Piratas Espaciales a su suerte. La nave de Samus entró en el agujero de gusano en el último segundo, y el cadáver de Phaaze explotó con energías azules brillantes, quemando la región y sin dejar evidencia de que el planeta viviente hubiera existido nunca.

Phaaze y el Phazon habían desafiado a las ciencias conocidas. Las razas más antiguas, los Chozo y Luminoth, se habían desconcertado por su existencia y los vieron como venenos peligrosos. Milenios después, las razas más jóvenes, la Federación Galáctica y el Imperio Pirata Espacial, habían sido igualmente incapaces de entender con lo que estaban tratando. Estas razas más jóvenes habían tomado imprudentemente este material alienígena más allá de su comprensión, y lo inyectaron en sus sociedades. Sería muy pronto para lamentarse profundamente por esto.

El Phazon estaba anclado en este universo por su conexión con el único planeta viviente, Phaaze, y con Phaaze ahora muerto, todas las formas de Phazon en todo el universo de inmediato se derrumbaron, y desaparecieron.

A lo largo de la Federación Galáctica, motores con base en el Phazon y estaciones orbitales de inmediato perdieron su combustible, dejando innumerables varados. Tropas impulsadas por Phazon se encontraron atrapadas impotentes en sus trajes blindados, y las armas basadas en Phazon se quedaron en silencio, nunca más funcionaron de nuevo. La Federación retiró todas sus fuerzas y se consolidó la totalidad de su mano de obra para recuperar naves varadas y resolver la crisis. Encaminaron sus industrias para reemplazar sus tecnologías Phazon ahora inútiles. La guerra había terminado.

El Fin del Imperio Pirata Espacial


Los Piratas Espaciales habían abrazado el Phazon. Habían acogido un Leviatán, ya que se estrelló en su mundo, e hizo que cantidades de Phazon gigantescos crecieran por debajo de la corteza. Transformaron toda su tecnología con base en el Phazon, y habían inyectado cristales Phazon en sus propios cuerpos. Ellos habían clonado un ejército de Metroid, y adquirieron un poder universal respetado y temido. 

Cuando el Phazon desapareció, su imperio violentamente hizo implosión. La corteza del planeta natal de los Piratas Espaciales se destrozó mientras el Leviatán y sus tentáculos se desintegraron, hundiéndose miles de millones en un océano de magma. Tecnologías Phazon en todo el imperio han perdido contención, y explosiones devastadoras azotaron casi todas las infraestructuras. Atrapados en naves impotentes y sin energía, los Piratas Espaciales sintieron que los cristales Phazon dentro de ellos comenzaron a desaparecer. Estos cristales habían reemplazado ya los huesos de los piratas, y sufrieron muertes agonizantes ya que sus cuerpos se convirtieron en charcos de carne sin hueso.

Al convertirse en un componente esencial de su biología que simplemente desapareció del universo, todas las criaturas creadas, mejoradas o clonadas utilizando Phazon se derritieron. Los Piratas Espaciales habían estado utilizando Phazon en todos sus procesos de clonación desde su descubrimiento, y como consecuencia, todos los Metroids clonados que se habían dispersado por el universo murieron simultáneamente.

El Imperio se había ido. Los Metroids se habían ido. Todo lo que tenían se había ido.

Los pocos supervivientes se reunieron, y huyeron a la instalación abandonada en el planeta Zebes. Como esta fortaleza no se utilizó en lo absoluto durante la guerra Phazon, la infraestructura Zebes había evitado la devastación. Los Piratas Espaciales aterrizaron, se instalaron, y comenzaron la delicada reconstrucción de sus más grandes generales. Era la hora más oscura de los Piratas Espaciales, y necesitaban ser guiados.

 El Destino del Metroid Prime

No había ninguna criatura como Metroid Prime en cualquier parte del universo. Un animal de ingeniería genética de una época olvidada, que había sobrevivido a la raza que la había diseñado. Había soportado eones de mutación agonizando en una prisión cometa lanzado desde un planeta vivo. En la existencia de Dark Samus, había madurado hasta convertirse en un genio inmortal y puso a dos imperios de rodillas. Había cruzado el cosmos para obtener su venganza sobre Phaaze, y había sido adorado como un Dios. Había sobrevivido.

Su evolución más exótica fué la inmortalidad. Cada vez que el Metroid Prime moría, la criatura se desvanecía en partículas Phazon que eventualmente retomaban su forma. Su conciencia existiría brevemente en un estado inmaterial, guiando a las partículas Phazon para formar un nuevo cuerpo, e instalar su mente en el. Asumió que este ciclo podría continuar por siempre, cuerpo tras cuerpo tras cuerpo.

Pero la mente de la antigua criatura no podía percibir ninguna partícula Phazon, en ningún lugar. Como su intelecto y recuerdos se diluían a través de la inmensidad del espacio, se dió cuenta que no volvería a poseer forma física. Existió en completo tormento, una conciencia sin forma atrapada en el espacio profundo, volviendose loco y temiendo a la eternidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario