Introducción de Metroid Prime


En el vasto universo, la historia de la humanidad no es más que el destello de una estrella solitaria. La vida individual de una persona se pierde en el espacio y el tiempo. Pero entre las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras. La luz de Samus Aran. Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


-Introducción de Metroid Prime

domingo, 18 de septiembre de 2016

Actualización 1 (18 / SEP / 2016)

No hemos podido estar activos los últimos meses ni aquí, ni en nuestra página de Facebook, pero el proyecto sigue en pie. Más ahora que sabemos que Nintendo mostró interés en realizar proyectos cinematográficos de sus franquicias.


El guión cinematográfico fue acabado justamente a principios de Agosto, queríamos presentar la noticia el mismo día de su aniversario, pero decidí que el guión podía mejorar más, atrayendo nuevo publico y al mismo tiempo complaciendo a los fans.

El primer guión es, a grandes rasgos, así:

  • Comienza con Adam Malkovich dirigiendo al Ejército de la Federación Galáctica para defender la colonia Espacial Jigrad, durante esa batalla la Federación conoce por primera vez a Samus en su traje. La batalla es ganada, pero más tarde se da cuenta de que todo fue una distracción planeada por el propio Ridley y en esos momentos los Chozo estaban siendo asesinados. Ocurren los eventos del manga.
  • -Se hace un salto temporal hasta un año después, la Federación Galáctica encuentra los Metroids, hay varias escenas de suspenso dedicadas a este momento, -Troopers caminando por las oscuras y misteriosas cuevas de SR388... más tarde son sorpresivamente atacados por furiosos Metroid, muchos soldados mueren- Gracias a una muestra de ADN Metroid en uno de los trajes de los troopers sobrevivientes la FG, tras varios experimentos, descubre que su debilidad es el frío y posteriormente se realiza una nueva misión de caza, los Metroids son atrapados exitosamente y el equipo encargado se dispone a irse a Daiban, pero en el trayecto son atacados por un grupo de Piratas Espaciales comandados por Ridley y roban el cargamento de Metroid. -(Toda la escena anterior, la primera exploración en SR388, la caza de los Metroids y la masacre del equipo de Troopers es mostrada a manera de video, desde la perspectiva de uno de los Troopers, y todo aquello era visualizado en el Salón de Asambleas en Daiban mientras el propio Presidente Keaton explicaba la situación.)
  • -La Federación Galáctica es puesta en jaque por los Piratas Espaciales ayudados por Mother Brain -Que no sabían que seguía vivia, pues pensaron que murió en Zebes junto con los Chozo- y piden a Samus infiltrarse en el que alguna vez fue su hogar.
  • -Al llegar a Zebes mira las Fragatas Orpheon, Vol Paragom y Siriacus orbitando el planeta, ella consigue infiltrarse y suceden los eventos del juego.
  • Cambié muchas cosas, rellené algunos huecos argumentales y quité la obtención de misiles, bombas y demás mejoras de ese estilo, sin embargo dejé todas los boost más importantes, como los Trajes, Super Misiles, Power Bomb, etc..
  • La pelea contra Ridley fue movida hasta el final de la película, ese será el clímax máximo, cuando Samus Aran supere sus miedos y combata contra su enemigo en una épica batalla en el aire y suelo (pero más aire) 
  • Esta versión de guión tiene muchos clímax: La batalla de Jigrad, el descubrimiento del engaño, la batalla de Ridley contra Voz Gris (Esta es especialmente muy épica), la batalla contra Kraid, la batalla contra Mother Brain, la huída de Tourian antes de que explote y la destrucción del Power Suit junto con la infiltración a la nave pirata y las ruinas Chozo, pero como dije, el clímax máximo será la batalla contra Ridley al final.
  • Ese es otro punto, las batallas que planee están llenas de acción aunque claro conservando los elementos de la estrategia de Samus. (Sí, incluí la habilidad de escanear, eso no podía faltar)


Este guión en su momento lo consideré muy apto, pero tras dejar el proyecto un tiempo y volverlo a leer meses después me di cuenta que tiene fallos, por ejemplo:

  • La duración: el guión cubre muchos eventos: la batalla de Jigrad, la muerte de los Chozo, el descubrimiento de los Metroid, la llegada a Zebes, la lucha contra todos los jefes y subjefes y el desenlace y APARTE DE TODO también contamos de manera INDIRECTA la historia de Samus. Este guión es demasiado extenso.
  • Contiene muchos Clímax: que por un lado está bien pues mantiene la atención del espectador, pero yo creo que son demasiados y ya saben lo que dicen: Todo en exceso hace daño.
  • Samus habla demasiado al principio: No es que sea algo malo, pero quiero mantener el misterio mientras poco a poco se desvela su historia.

Entonces, estoy haciendo una segunda versión del guión -prácticamente estoy comenzando de cero de nuevo- y mi meta es:
  • Mantener el misterio de quién es Samus Aran: Ya todos sabemos su historia, pero de todas formas quiero que dentro de la propia película su identidad sea un misterio para la Federación Galáctica hasta al final que es cuando se muestra sin traje ante ellos. Esto en honor a la sorpresa que muchos se llevaron al acabarse el primero Metroid.
  • Hacerla más corta, sin eliminar ningún evento importante.
  • Hacerlo más ameno para el público en general: Que la gente pueda entender toda la historia sin sentir que se les escapa algo importante por no haber jugado los videojuegos.
  • Darle realismo, ¿Porqué la Federación Galáctica envía a Samus a una misión de la que dependían muchas vidas sin asegurar su victoria con refuerzos? Ahí explica eso ¿Porqué Mother Brain deja repartida mucha tecnología Chozo en Zebes? Ahí explica eso y mucho más, todo para reforzar un buen argumento.


Por ahora no les puedo decir más. Les hablaré sobre otros detalles en la próxima actualización.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario