Introducción de Metroid Prime


En el vasto universo, la historia de la humanidad no es más que el destello de una estrella solitaria. La vida individual de una persona se pierde en el espacio y el tiempo. Pero entre las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras. La luz de Samus Aran. Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


-Introducción de Metroid Prime

domingo, 18 de septiembre de 2016

Historia de Metroid III: Mision Zero y Los eventos en Tallon IV



La Venganza de Samus Aran

 

En su primera misión como cazarecompensas,  Samus Aran fue enviada por la Federación Galáctica para neutralizar los Metroid robados. A través de una cuidadosa investigación, Samus descubrió que los piratas estaban operando desde Zebes, su hogar. Llegó a la conclusión de que los Piratas Espaciales habían asesinado a su segunda familia, como lo habían hecho con su primera. Ellos le arrebataron a todos aquellos que alguna vez amó, y destruyeron sus dos mundos.
Samus irrumpió en Zebes y mató a todos en su camino.

Como sus defensas fueron violadas, Mother Brain desató a los grandes generales Ridley y Kraid, pero ambos fueron asesinados.
Desesperada por detener a la intrusa, Mother Brain liberó a los Metroids. Samus Aran exterminó a las criaturas, e invadió el santuario interior.
Samus se enfrentó a la malévola Mother Brain y destrozó su cuerpo. Se creó una sobrecarga de energía, y la instalación Tourian se desplomó. Samus abordó su nave y trató de salir de Zebes, pero una embarcación de guerra de los Piratas Espaciales que estaba en órbita registró su ascenso y abrió fuego. La nave de Samus fué alcanzada por sus enemigos y se precipitó de nuevo hacia Zebes e impactó Chozodia, su antiguo hogar.
Siendo lo suficientemente afortunada para seguir con vida, Samus salió de los restos de su Power Suit destruido, y huyó mientras fuerzas de los Piratas Espaciales irrumpieron en la zona. Samus se escondió, se arrastró y corrió a buscar refugio en la parte más profunda del templo más venerado de los Chozo.
Samus se encontró rodeada de murales de los Chozos muertos, y aceptó que estaba sola en el universo.

Aún estando superada por la desesperación, ella resolvió los acertijos del templo Chozodiano y con eso le fue revelado un traje de poder oculto. Esta brillante armadura era incluso más poderosa que la que ella acababa de perder, siendo capaz de integrarse con las tecnologías Chozo más exóticas. Samus se dio cuenta del significado mayor de su descubrimiento; los Chozo habían dejado sus regalos para ella en lugares que habían previsto que atravesaría. Su familia adoptiva continuaba protegiendola mucho después de su muerte, y ella encontraría equipo de supervivencia en las estatuas acuñadas en los rincones más oscuros del cosmos.

Con su nuevo armamento, Samus eliminó la presencia de los Piratas Espaciales de Zebes. Llegó a ser conocida como "La Cazadora", y desde ese momento los Piratas Espaciales comprendieron que siempre iban a ser perseguidos por ella por lo que hicieron a sus familias y huyeron del planeta aterrorizados.


Tallon IV

 

 

Con el pasar de los años, Samus Aran aceptó nuevas misiones de la Federación Galáctica. Con el botín obtenido financiaba su venganza personal contra los Piratas Espaciales. Mejoró sus armamentos, pagó para obtener información en el mercado negro e irrumpió en sus puestos de avanzada. Samus no mostró piedad a sus enemigos, y se convirtió en el enemigo temido de toda su civilización. Con los ingresos por sus servicios a la Federación, Samus había pronto acumulado suficiente dinero para comprar la información más secreta acerca de los Piratas Espaciales: las coordenadas de su bastión en un viejo planeta olvidado llamado Tallon IV

Samus guió su nave hacia el sistema Tallon e investigó una estación espacial que se encontraba en órbita. Descubrió que era una instalación de ingeniería genética fallida cuya tripulación de Piratas Espaciales fue asesinada cuando perdieron el control de sus propias creaciones. Samus se abrió paso a través de las bestias feroces dispersas en el interior, y descubrió un cyborg averiado que era la recreación del general Ridley. A medida que la estación comenzó a derrumbarse, el dragón biomecánico huyó al mundo de abajo, y ella fue a perseguirlo.
 Samus perdió a Ridley en la tormentosa atmósfera del planeta, y eligió aterrizar en una selva cercana para ocultar su presencia de las fuerzas piratas terrestres. Explorando los alrededores, Samus descubrió que el planeta fue el hogar de la mayor parte de la extinta civilización Chozo. En un gran templo Samus estudió murales poéticos que hablaban de que el cometa Phazon había golpeado a su mundo. Los garabatos le informaron de una criatura atrapada en lo profundo del cometa al que conocían como "El Gusano", y del poderoso escudo que erigieron para evitar su huida. Samus lee su última profecía; que un héroe atravesaría hielo y fuego, selvas y cuevas, y encontraría doce llaves sagradas que desactivarían la barrera y permitirían el paso al cráter de impacto. Este salvador venido de las estrellas derribaría el antiguo escudo, y destruiría al gusano que infectó a su planeta.
Ella continuó su exploración, y luchó contra la feroz flora y fauna. "La Cazadora" descubrió que los Piratas Espaciales habían establecido una instalación militar compleja que descendía muy por debajo de la superficie. 
Samus cazaba a los Piratas y accedía a sus registros informáticos. El Imperio había encontrado cantidades de un mutágeno potente e intenso llamado Phazon. Los laboratorios de todos los puestos de avanzada experimentaron con la sustancia, y en un corto espacio de tiempo habían creado prototipos para la próxima generación de sus razas: poderosos monstruos con Phazon como combustible. En caso de continuar con estos avances, Samus sabía que los Piratas Espaciales serían capaces de conquistar la Federación Galáctica.
En el laboratorio más seguro, Samus hizo un devastador descubrimiento: los Piratas Espaciales habían utilizado Phazon para crear un ejército de estables clones de Metroids y estos no pudieron ser contenidos. Las criaturas Metroid vagaban las profundas cavernas del planeta, reproduciendose y mutando mientras el Phazon influía en su fisiología.
El descubrimiento final de Samus fue el más horrible. El poderoso, venenoso Phazon no era un material raro en Tallon IV. A pesar del blindaje Chozo que contuvo el cráter de impacto, la sustancia se había extendido y consumía al mundo de adentro hacia afuera. El núcleo del planeta entregaba a los Piratas Espaciales una amplio suministro de Phazon, suficiente para abastecer su conquista de las estrellas.
Samus destruyó las instalaciones mineras y los laboratorios, y reconstruyó las doce partes del antiguo código Chozo. Ella destruyó armas vivientes como el experimento Thardus y aniquiló el prototipo Pirata Omega. Ella venció a los Metroids corruptos, y desterró los fantasmas atormentados Chozo del mundo de los vivos. Luchó contra el atormentado Meta Ridley, y con su muerte desactivó el escudo de contención Chozo. Como fué profetizado, Samus Aran entró al cráter de impacto.

El Gusano

 

Samus Aran abrió la jaula del Metroid Prime, y no tenía conocimiento de lo que estaba a punto de desatar en el universo. La criatura había sido encarcelada en una era diferente, y había pasado eones siendo tortuosamente transformado en un genio inmortal por el Phazon.

Samus y el antiguo Metroid lucharon, y la cazarecompensas hizo añicos la armadura de metal de la criatura. Al canalizar los depósitos Phazon circundantes en un haz de energía sobrecargado, Samus pudo devastar el cuerpo gelatinoso del Metroid Prime. Después de una tremenda batalla, la antigua criatura comenzó a colapsar sobre sí misma.

Aparentemente moribundo, el Metroid Prime arremetió, agarrando una capa del material de la armadura de Samus Aran. La criatura se fundió en un charco de partículas Phazon, y la cazarecompensas evacuó el cráter de impacto.
Samus Aran aparentemente había tenido éxito en su misión. Los supervivientes Piratas Espaciales abandonaron sus instalaciones devastadas y rápidamente dejaron del planeta. Con la derrota del Metroid Prime, el contagio Phazon estaba deteniendo lentamente su propagación. Los espíritus Chozo atormentados que habían sido atados al planeta finalmente pudieron lograr su descanso. Dejando al mundo recuperarse de la devastación, Samus Aran se dirigió de nuevo a las estrellas.

La Cazadora Oscura

 

La exposición al Phazon durante milenios que tuvo el Metroid Prime había dado a la criatura habilidades extremadamente exóticas, la más potente es su resistencia, reconstruirse a sí misma ante de casi cualquier nivel de destrucción. Como había colapsado sobre sí mismo, la esencia de Metroid Prime obtuvo la fuerza y la capacidad de adaptación presentes en Samus Aran. En el cráter de impacto Talon IV, el Metroid Prime concibe una copia oscura de la mujer que lo había derrotado.
La Samus Oscura se abrió camino por el cráter de impacto. Partió hacia Tallon IV para esparcir su veneno a través de las estrellas, y sembrar las semillas de una gran guerra. 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario