Introducción de Metroid Prime


En el vasto universo, la historia de la humanidad no es más que el destello de una estrella solitaria. La vida individual de una persona se pierde en el espacio y el tiempo. Pero entre las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras. La luz de Samus Aran. Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


-Introducción de Metroid Prime

martes, 25 de julio de 2017

Libro EL LEGADO CHOZO ¿De qué tratará?

Llevo algún tiempo preparando esto, de hecho el libro se planeó sacar hace un año pero al final no lo pude hacer así, al principio mi ambición era mucha, quería hacer un gran aporte a la comunidad de fanáticos de Metroid, pero con el tiempo me dí cuenta de que lo que quería hacer probablemente no le gustara a muchos. No voy a dar muchos detalles pero les diré que planeaba sacar una gran historia que uniera todos los eventos del universo Metroid, una gran historia que explicara lo que hasta ahora no había sido explicado... me parecía una gran idea, pero esto significaría inventar muchas cosas, sabemos que el universo Metroid está lleno de muchas dudas y contar una historia diciendo constantemente "Tal vez fue por esto..." "Probablemente querían hacer" "Todo parece indicar que..." es una tontería, entonces tenía dos opciones, hacer una historia con muchos huecos argumentales o inventar eventos muy descaradamente cosas para rellenarlos. Estoy seguro que ambas opciones iban a enojar a los fans, y principalmente me enojarían a mí, entonces deseché la idea, y me decidí por hacer algo mas... apegado a la historia, y así nació EL LEGADO CHOZO.


En mis propias palabras yo lo definiría como una  ENCICLOPEDIA . Es una enciclopedia que un personaje ficticio de ese mismo universo realiza.

 Definitivamente no me aventuraría a profanar a un personaje real de la saga, es decir, no diré que es Anthony el que la hace, o la consciencia artificial de Adam, eso sería tocar territorio sagrado y es algo que en general no me gusta hacer. Para resolver esto, tuve que crear un personaje nuevo, alguien que ni si quiera menciona su nombre y su presencia durante todos los eventos de la saga es prácticamente inexistente, de esta manera no hay pruebas de su existencia pero tampoco hay cosas que la nieguen, podría existir o no, no afecta en nada.

EL LIBRO NO ES MUY LARGO, Y TAMPOCO ESPEREN GRAN COSA DE EL, es solo para conmemorar un aniversario mas para la saga, yo diría que es algo muy humilde.

A lo largo del libro el personaje que narra todo presenta la historia de manera fiel, hago ciertos cambios que no la afectan, por ejemplo he creado una línea del tiempo y he asignado "etapas" para abordar el estudio de cada evento. También hago ciertas indagaciones, pero EL PERSONAJE SIEMPRE REMARCA CUANDO UNA IDEA ES SOLO UNA SUPOSICIÓN O UNA CREACIÓN NO OFICIAL, menciona cosas reales y. como hablándose a sí mismo, hace suposiciones sobre el por qué de las cosas (De hecho tuve la precaución de resaltar estos párrafos con información NO OFICIAL haciendo su letra en cursiva y mas pequeña)

Yo diría que esta es una enciclopedia para conocedores, pues jamas explico un evento de un videojuego y doy por supuesto que ya saben qué ocurrió. Aunque de todas formas, cualquiera podría leerlo.

A pesar de todo lo que dije sobre meterme con la historia oficial, no he podido evitar echar a volar mi imaginación y fui mas allá de los eventos de Metroid Fusion, este es un territorio que Nintendo no ha explorado y me permití exponer mi visión del futuro de la saga por medio de este personaje.

Puedes leer toda le enciclopedia y no habrá ningún cambio en los eventos oficiales de la cronología, pero probablemente te des cuenta que existe una subtrama durante todo el libro, el personaje narrador habla constantemente sobre el futuro, pero nunca menciona algo en concreto, todo queda en frases extrañas o que no tienen sentido en ese momento. Lo hice de esta manera para no corromper la historia y aquellas frases que menciona el narrador solo son para quienes se interesen en leer la historia que inventé.

Si no te interesa leer esta parte "Fan-fiction" te aviso que leas solo hasta REVOLUCIÓN. Notarás que ahí termina todo con los eventos de Other M y Fusion, ese es el final de la enciclopedia y a partir de ahí comienza el fan-fiction. En pocas palabras, CONFRONTACIÓN es una etapa completamente ficticia.

Sin embargo, en CONFRONTACIÓN se explican las motivaciones del personaje narrador: ¿por qué hace el libro? ¿qué intenciones tiene? ¿cómo es el futuro del que tanto habla?

Otra cosa importante, el libro será subido a un link de descarga y se encontrará en formato SWF, proximamente mostraré la forma de abrir un archivo de estos, es muy simple. 


 zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

¿Cómo abrir archivos SWF?
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz



Creo que son todas las explicaciones necesarias para quienes estén interesados en leer el pequeño libro que preparé. Espero que les agrade.

PERO NO SE ACABA AHÍ

El 6 de Agosto es un día muy especial, como dije, EL LEGADO CHOZO es una creación para conmemorar el aniversario de la saga y he preparado otros detalles para los fans.

En el link de descarga del libro vendrá un pack de fondos de pantalla para celular y wallpapers de PC. Todos son ediciones mías que realicé en base a imágenes ya existentes, por lo que serán cosas  nuevas. (Algunas son muy simples, otras seguro que le sorprenderán a mas de uno) Solo en ciertos casos hubo imágenes tan geniales que editarlas se me hacía un sacrilegio y así las dejé.

Serán un total de 25 imágenes: 13 fondos de celular y 12 wallpapers.

Además, encontrarán el pack de todos los mangas de Metroid en español...
¿Pero ya están subidos a este blog, no? Sí, pero este pack tiene algo muy especial, así como el libro "El Legado Chozo" el manga que descargarán se encuentra en formato SWF, los dos volúmenes en un solo archivo con un indice interactivo que yo hice para facilitar la navegación entre capítulos. El formato de descarga actual te da el manga en archivos jpg, yo tomé esos archivos jpg y los convertí en páginas de un libro virtual, casi como un e-manga.

Además, incluí unas cuantas imágenes especiales que preparé para el libro, pero que creo que es importante que las deje sueltas en una carpeta aparte para que puedan apreciarlas mejor.

Por ahí también encontrarán un mensaje muy especial de parte mía para todos los fans de la saga.

Eso ha sido todo por ahora, aquí y en la página de Facebook compartiré los links de descarga, estén atentos a los próximos días. ¡Hasta pronto!



1 comentario:

  1. Muy Buen Blog Mi Estimado, Y Gracias Por: "El Legado Chozo"

    Comparto Tu Opinión, Tal Vez No Sea La Gran Saga, La Gran Adaptación, Ni Tan Grande Como Sus Hermanos Tipo "Legend Of Zelda" Pero Para Mi Es El Mejor Trabajo De Nintendo, Desde Que Vi Por Primera Vez A Metroid Prime Hace Mas De 10 Años, Supe Que Era Para Mi, Y Cuando Lo Jugue Por Primera Vez En La Game Cube Por allá Del 2005 - 2006, Me Acabe De Enamorar De Esa Saga...

    ResponderBorrar