Introducción de Metroid Prime


En el vasto universo, la historia de la humanidad no es más que el destello de una estrella solitaria. La vida individual de una persona se pierde en el espacio y el tiempo. Pero entre las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras. La luz de Samus Aran. Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


-Introducción de Metroid Prime

domingo, 16 de octubre de 2016

Actualización 2 [ 16 / OCT / 2016 ] ¿Universo Cinematográfico de Nintendo?

 

¿Que tal todos?

Este último mes ha estado lleno de ideas para mí, actualmente llevo al menos 35 páginas de guión teóricamente, y lo digo así porque no estoy trabajando en un software de diseño de guiones cinematográficos sino que estoy trabajando en un cuaderno viejo que tengo y la medida puede variar dependiendo de qué es lo que ponga en cada página. Para que se hagan una idea, 2 páginas de cuaderno las cuento como 1 página de guión. Cuando termine lo pasaré ya a Celtx , programa que usaré para hacer el guión. Seguramente se pregunten ¿Porqué lo hago así? Si es doble trabajo... bueno pues realmente no tengo idea, creo que me siento mucho más cómodo ante un lápiz y el papel que ante un teclado y la pantalla.

Hago al menos 1 página de guión por día, he intentado hacer 5 páginas de una sentada, pero escribir guiones es más tardado de lo que parece, les explicaré:

He "realizado" algunos libros , digo "realizado" entre comillas porque en realidad siempre me quedo en el Capítulo 1 o la Introducción, y en esa corta experiencia me he dado cuenta de que lo correcto es escribir todo lo que se te ocurra e ir corrigiendo la trama posteriormente, y eso me ha funcionado, pero en el caso de este guión cinematográfico soy muy muy cauteloso con lo que escribo, y es por eso que me lleva más tiempo (eso sin mencionar que también yo soy muy distraído).

Con mis otros escritos no temo a escribir lo que sea porque son cosas mías, universos que puedo hacer y deshacer a mi antojo y nadie podrá decirme nada, pero en el caso de Metroid hay una historia que debo respetar, pero también debo meterle de mi propia cuchara para rellenar algunos huecos argumentales o explicar la historia en sí.

Tan sólo con decirles que poco más de la mitad del guión se centra en la Misión solitaria de Samus, mientras que en la primera mitad me dedico a explicar el contexto de la Guerra entre la Federación Galáctica y la Confederación de Piratas Espaciales, el robo de los Metroids y un evento extra, que yo inventé, para justificar el hecho de que la Federación deja ir a Samus sóla, sin refuerzos, a una misión tan importante. (Para no caer en detalles sólo les diré que Mother Brain, la supercomputadora más avanzada en el universo, mostrará todo su potencial ante la Federación Galáctica)

A eso súmenle el tiempo que me consume la escuela, las tareas y otros proyectos que tengo, no me queda mucho tiempo para dedicarle al guión, entonces decidí hacer 1 o 2 páginas por día, lo que quiere decir que en más o menos 4 meses terminaré por completo todo (Osea que acabaré entre Diciembre 2016 y Enero 2017) Más abajo les explicaré algo más sobre otros proyectos relacionados que tengo.


Seguramente les interese más el título de la Entrada que lo que acabo de decir, lamento eso, pero me pareció relevante mencionar esos detalles. Pero bueno, ahora entremos en el plato fuerte:

 

Como dije al principio de esta Entrada, este mes ha estado lleno de muchas ideas. Hace mucho yo cree mi "Teoría Nintendo" , Teoría que yo mismo hice basandome en referencias reales entre videojuegos (y que no tiene absolutamente nada que ver con las Teorías que hay en Internet, que no tienen nada de sentido y meten hasta a Pokemón)

En ella explico cómo es que algunos personajes de Nintendo forman parte del mismo universo, y que de hecho la llegué a publicar en Internet, pero decidí borrarla (La subi a Youtube, me marcaron el video con derechos de autor por una canción que NO podía eliminarse con el editor de video de Youtube,  y decidí borrarlo debido a que el video no podía verse en la mayoría de países) pero posiblemente la vuelva a subir aquí.

Y nuevamente me aparté del tema principal... bueno, para no hacerles el cuento largo, desde que tuve la idea del guión quise poner referecias a otros personajes basandome en mi teoría, esta idea no pude concretarla en la primera versión del guión pero en la segunda versión se presentó la oportunidad para agregar referencias claras a DOS PERSONAJES de Nintendo , y de hecho, estas referencias se hacen presentes en tan sólo los primeros 20 minutos de película. (Eso sin mencionar que Nintendo anunció su disposición a hacer un universo cinematográfico de sus sagas, cosa que aumentó mi ánimo de agregarlas)

No crean que con "referencias" me refiero a que... no se, pase volando una Estrellita de Mario Bros en el espacio, o que aparezca el símbolo el Profesor E. Gadd en un aparato.


NO 

Estas referencias están presentes en una trama muy seria, y por lo tanto, son muy maduras.

No quiero entrar en detalles sobre la trama, pero trataré de explicarles cada referencia.

La primera referencia
Los primeros 10 minutos de la película son de Introducción, principalmente dirigida a el público nuevo pero estoy seguro que los fans lo apreciaran muchísimo porque ahí aparecen los Chozo en Power Suits, imponentes y dominantes, en su máximo esplendor (O algo así, en ese momento los Chozo ya habían entrado en la decadencia, pero aún así se muestran escenas de batalla muy épicas)


La Introducción la guía Adam Malkovih en Voice Over (narrador), explicando el contexto de la Guerra entre los Piratas Espaciales y la Federación Galáctica. Y justo al principio, donde habla de la humanidad, hay una referencia relacionada a otro personaje de Nintendo y que tiene que ver con el Planeta Tierra (Pero nunca aparece el personaje, la referencia es indirecta) quienes conozcan mucho sobre las franquicias de Nintendo probablemente ya se estén haciendo una idea de a quién me refiero



 La segunda referencia
Esta sí es una referencia directa, aunque jamás se menciona el nombre del personaje . Al acabar la introducción se pasa a Daiban, donde está a punto de ocurrir una transmisión en vivo que dirige el Presidente Keaton desde el Salón de Asambleas. Al llegar al lugar, Samus, que es aclamada por el público reunido alrededor del Salón de Asambleas, es cuestionada por varios reporteros, y uno de ellos le hace una pregunta en la que se refiere a un Justiciero en un planeta de la Federación Galáctica. (Pero repito, nunca se menciona su nombre, aunque sí el del planeta)

Más adelante, durante la transmisión en vivo, hay escenas en las que se muestra las reacciones del público ante lo que se presenta, primero muestran a las personas en Daiban, reunidas viendo la transmisión, luego se pasa a Jigrad y también se contempla Otro planeta, en el que aparece el Justiciero de civil, viendo la transmisión.


Los más conocedores captarán las referencias fácilmente, mientras que para el nuevo público éstas pasarán como comentarios o escenas extra que no afectan a la trama y que sin embargo son un punto fuerte para comenzar el universo cinematográfico que quieren construir.

 Por ahora eso es todo, agradezco su atención, nos vemos hasta la próxima actualización








-------------------------------------------------------------------

Hace una semana, subí una captura de pantalla mía en un programa de modelado en 3D (Blender) en el que aparecía un modelo del logo de Metroid que yo hice. En esa misma publicación dije que hablaría sobre eso en la próxima actualización, osea ésta, pero decidí dedicarme a hablar sobre las referencias que mencioné arriba porque, como dije, este mes ha estado lleno de muchas ideas para el proyecto y he descubierto muchos otros programas que me pueden ayudar a hacer realidad mi visión, lo que hace un mes era el principio y el fin (Blender), en esta semana se convirtió en tan sólo el primer paso. 

Apenas comencé a aprender cosas sobre mi nuevo plan y es por eso que hablaré sobre el mismo en otra ocasión, pues para que este proyecto alterno se concrete pasará al menos un año, y creo que es mejor ahora dedicarme a hablar sobre el contenido del guión hasta que lo termine (Que será como en Diciembre o Enero del año que viene si todo sale bien) y a partir de ese momento me dedicaré a hablar sobre lo demás.

Probablemente haga menciones fugaces (Como esta) sobre el proyecto alterno en futuras actualizaciones... mientras tanto les dejaré esta otra captura de pantalla...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario