Introducción de Metroid Prime


En el vasto universo, la historia de la humanidad no es más que el destello de una estrella solitaria. La vida individual de una persona se pierde en el espacio y el tiempo. Pero entre las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras. La luz de Samus Aran. Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


-Introducción de Metroid Prime

domingo, 16 de octubre de 2016

Actualización 2 [ 16 / OCT / 2016 ] ¿Universo Cinematográfico de Nintendo?

 

¿Que tal todos?

Este último mes ha estado lleno de ideas para mí, actualmente llevo al menos 35 páginas de guión teóricamente, y lo digo así porque no estoy trabajando en un software de diseño de guiones cinematográficos sino que estoy trabajando en un cuaderno viejo que tengo y la medida puede variar dependiendo de qué es lo que ponga en cada página. Para que se hagan una idea, 2 páginas de cuaderno las cuento como 1 página de guión. Cuando termine lo pasaré ya a Celtx , programa que usaré para hacer el guión. Seguramente se pregunten ¿Porqué lo hago así? Si es doble trabajo... bueno pues realmente no tengo idea, creo que me siento mucho más cómodo ante un lápiz y el papel que ante un teclado y la pantalla.

Hago al menos 1 página de guión por día, he intentado hacer 5 páginas de una sentada, pero escribir guiones es más tardado de lo que parece, les explicaré:

He "realizado" algunos libros , digo "realizado" entre comillas porque en realidad siempre me quedo en el Capítulo 1 o la Introducción, y en esa corta experiencia me he dado cuenta de que lo correcto es escribir todo lo que se te ocurra e ir corrigiendo la trama posteriormente, y eso me ha funcionado, pero en el caso de este guión cinematográfico soy muy muy cauteloso con lo que escribo, y es por eso que me lleva más tiempo (eso sin mencionar que también yo soy muy distraído).

Con mis otros escritos no temo a escribir lo que sea porque son cosas mías, universos que puedo hacer y deshacer a mi antojo y nadie podrá decirme nada, pero en el caso de Metroid hay una historia que debo respetar, pero también debo meterle de mi propia cuchara para rellenar algunos huecos argumentales o explicar la historia en sí.

Tan sólo con decirles que poco más de la mitad del guión se centra en la Misión solitaria de Samus, mientras que en la primera mitad me dedico a explicar el contexto de la Guerra entre la Federación Galáctica y la Confederación de Piratas Espaciales, el robo de los Metroids y un evento extra, que yo inventé, para justificar el hecho de que la Federación deja ir a Samus sóla, sin refuerzos, a una misión tan importante. (Para no caer en detalles sólo les diré que Mother Brain, la supercomputadora más avanzada en el universo, mostrará todo su potencial ante la Federación Galáctica)

A eso súmenle el tiempo que me consume la escuela, las tareas y otros proyectos que tengo, no me queda mucho tiempo para dedicarle al guión, entonces decidí hacer 1 o 2 páginas por día, lo que quiere decir que en más o menos 4 meses terminaré por completo todo (Osea que acabaré entre Diciembre 2016 y Enero 2017) Más abajo les explicaré algo más sobre otros proyectos relacionados que tengo.


Seguramente les interese más el título de la Entrada que lo que acabo de decir, lamento eso, pero me pareció relevante mencionar esos detalles. Pero bueno, ahora entremos en el plato fuerte:

 

Como dije al principio de esta Entrada, este mes ha estado lleno de muchas ideas. Hace mucho yo cree mi "Teoría Nintendo" , Teoría que yo mismo hice basandome en referencias reales entre videojuegos (y que no tiene absolutamente nada que ver con las Teorías que hay en Internet, que no tienen nada de sentido y meten hasta a Pokemón)

En ella explico cómo es que algunos personajes de Nintendo forman parte del mismo universo, y que de hecho la llegué a publicar en Internet, pero decidí borrarla (La subi a Youtube, me marcaron el video con derechos de autor por una canción que NO podía eliminarse con el editor de video de Youtube,  y decidí borrarlo debido a que el video no podía verse en la mayoría de países) pero posiblemente la vuelva a subir aquí.

Y nuevamente me aparté del tema principal... bueno, para no hacerles el cuento largo, desde que tuve la idea del guión quise poner referecias a otros personajes basandome en mi teoría, esta idea no pude concretarla en la primera versión del guión pero en la segunda versión se presentó la oportunidad para agregar referencias claras a DOS PERSONAJES de Nintendo , y de hecho, estas referencias se hacen presentes en tan sólo los primeros 20 minutos de película. (Eso sin mencionar que Nintendo anunció su disposición a hacer un universo cinematográfico de sus sagas, cosa que aumentó mi ánimo de agregarlas)

No crean que con "referencias" me refiero a que... no se, pase volando una Estrellita de Mario Bros en el espacio, o que aparezca el símbolo el Profesor E. Gadd en un aparato.


NO 

Estas referencias están presentes en una trama muy seria, y por lo tanto, son muy maduras.

No quiero entrar en detalles sobre la trama, pero trataré de explicarles cada referencia.

La primera referencia
Los primeros 10 minutos de la película son de Introducción, principalmente dirigida a el público nuevo pero estoy seguro que los fans lo apreciaran muchísimo porque ahí aparecen los Chozo en Power Suits, imponentes y dominantes, en su máximo esplendor (O algo así, en ese momento los Chozo ya habían entrado en la decadencia, pero aún así se muestran escenas de batalla muy épicas)


La Introducción la guía Adam Malkovih en Voice Over (narrador), explicando el contexto de la Guerra entre los Piratas Espaciales y la Federación Galáctica. Y justo al principio, donde habla de la humanidad, hay una referencia relacionada a otro personaje de Nintendo y que tiene que ver con el Planeta Tierra (Pero nunca aparece el personaje, la referencia es indirecta) quienes conozcan mucho sobre las franquicias de Nintendo probablemente ya se estén haciendo una idea de a quién me refiero



 La segunda referencia
Esta sí es una referencia directa, aunque jamás se menciona el nombre del personaje . Al acabar la introducción se pasa a Daiban, donde está a punto de ocurrir una transmisión en vivo que dirige el Presidente Keaton desde el Salón de Asambleas. Al llegar al lugar, Samus, que es aclamada por el público reunido alrededor del Salón de Asambleas, es cuestionada por varios reporteros, y uno de ellos le hace una pregunta en la que se refiere a un Justiciero en un planeta de la Federación Galáctica. (Pero repito, nunca se menciona su nombre, aunque sí el del planeta)

Más adelante, durante la transmisión en vivo, hay escenas en las que se muestra las reacciones del público ante lo que se presenta, primero muestran a las personas en Daiban, reunidas viendo la transmisión, luego se pasa a Jigrad y también se contempla Otro planeta, en el que aparece el Justiciero de civil, viendo la transmisión.


Los más conocedores captarán las referencias fácilmente, mientras que para el nuevo público éstas pasarán como comentarios o escenas extra que no afectan a la trama y que sin embargo son un punto fuerte para comenzar el universo cinematográfico que quieren construir.

 Por ahora eso es todo, agradezco su atención, nos vemos hasta la próxima actualización








-------------------------------------------------------------------

Hace una semana, subí una captura de pantalla mía en un programa de modelado en 3D (Blender) en el que aparecía un modelo del logo de Metroid que yo hice. En esa misma publicación dije que hablaría sobre eso en la próxima actualización, osea ésta, pero decidí dedicarme a hablar sobre las referencias que mencioné arriba porque, como dije, este mes ha estado lleno de muchas ideas para el proyecto y he descubierto muchos otros programas que me pueden ayudar a hacer realidad mi visión, lo que hace un mes era el principio y el fin (Blender), en esta semana se convirtió en tan sólo el primer paso. 

Apenas comencé a aprender cosas sobre mi nuevo plan y es por eso que hablaré sobre el mismo en otra ocasión, pues para que este proyecto alterno se concrete pasará al menos un año, y creo que es mejor ahora dedicarme a hablar sobre el contenido del guión hasta que lo termine (Que será como en Diciembre o Enero del año que viene si todo sale bien) y a partir de ese momento me dedicaré a hablar sobre lo demás.

Probablemente haga menciones fugaces (Como esta) sobre el proyecto alterno en futuras actualizaciones... mientras tanto les dejaré esta otra captura de pantalla...


sábado, 1 de octubre de 2016

La Gran Guerra de Bryyo [Metroid Prime 3]

Toda la saga Prime expande de sobremanera el universo de Metroid, especialmente Metroid Prime 3: Corruption. A continuación les muestro la información traducida del Banco de Datos del juego en el que se narra la historia de la guerra entre los Señores de la Ciencia y los Primordiales, y el trágico desenlace que tuvo toda la civilización de los Reptilicus.

 

Edad Dorada

"Mirad ahora el pasado, y el tiempo de paz en Bryyo. Observad la edad dorada, cuando nuestro mundo era un paraíso sin igual. Escucha las canciones de alegría que llenan las calles de la Ciudad Real, como la gente honra la llegada de Bryyus, el Primero, el Libertador. He aquí, el lanzamiento de nuestra primera nave hacia las estrellas en ese día, y atestigüe el auge de la Ciencia, de un Nuevo Bryyo. Presenciad esto, y presenciad el comienzo de nuestra caída."

 

Edad de la Ciencia

"Las naves de Bryyo aceleraron hacia las estrellas, en todas direcciones, llevando la bandera de paz. Pronto creamos una hermandad estelar con los Chozo, los Luminarios, y los Ylla. El conocimiento de los hijos de las estrellas llegó a Bryyo, y con mucho gusto enviamos nuestra sabiduría a nuestros nuevos amigos a cambio. Los corazones de Bryyo estaban llenos de orgullo, y ellos honraban a los Señores de la Ciencia por todas las maravillas que les proporcionamos. A medida que el tiempo del Nuevo Bryyo avanzaba, las costumbres se desvanecían. Los gritos de alegría de los que honraban la Ciencia fueron opacados por gritos de furia de los que extrañaban las viejas costumbres, las Tradiciones Primordiales."

 

Edad del Cisma

"Con el tiempo, las maravillas de la Ciencia no fueron suficientes para aquellos que tenían las Tradiciones Primordiales en sus corazones. La advertencia de los Chozo -- para buscar un equilibrio entre las viejas y nuevas costumbres -- no fueron escuchadas por los Señores de la Ciencia, incluyéndome a mí. Nosotros continuamos, ignorando la rabia en los corazones de los Primordiales. El tiempo llegó cuando Sfimas, el primer Señor de la Ciencia, denunció los Primordiales y sus Tradiciones en el centro de la Ciudad Real. Era como la llama de un bosque seco. La Edad de la Ciencia terminó, y la Edad del Cisma nació."

 

Edad de la Guerra

"Al principio, los conflictos eran pequeños, para la mayoría en Bryyo. Pero fue creciendo, lenta y constantemente, como la anunciante llegada del sol. La diplomacia cedió el paso a la brutalidad, y la guerra vino a nuestro mundo. Los Señores de la Ciencia tornaron su mente desde la exploración, a la destrucción, y desataron horrores desconocidos sobre sus enemigos Primordiales. En venganza, los Primordiales usaron los más oscuros de nuestros antiguos poderes, maldiciéndonos a nosotros, los Señores de la Ciencia, y a todos los que servían a nuestra causa. Nuestros amigos de las estrellas trataron desesperadamente de poner fin al conflicto, todo en vano."

 

La Caída

"Mirad ahora el momento de la batalla, tribus contra tribus. Observad como la tierra fértil es barrida de todos ser vivo por las pesadillas arcanas y las explosiones infernales de la Ciencia. Observad los gigantes pétreos Monegars luchando, destruyendo la tierra con sus golpes titánicos. Y escuchad el grito eterno de un planeta devastado por la oscura guerra. Las batallas libradas sin cesar, y los recursos necesarios para sostener nuestras máquinas eran cada vez mayor. Bryyo también se había convertido en una víctima de la guerra, el aire estaba sofocado por el humo de las batallas, y el suelo empapado con toxinas de la contaminación. Aflicción tras aflicción visito el pueblo de Bryyo, hasta un mundo conocido por sus maravillas, se convirtió en una cascara de cicatrices bajo las estrellas. Solo una pequeña región permaneció habitable, y los que sobrevivieron se dirigieron ahí, trayendo la guerra con ellos."

 

La Victoria

"Nosotros, los Señores de la Ciencia, manejamos mal el uso de nuestro conocimiento. La devastación de la guerra nos arrebató los raros recursos necesarios para la mantención de las máquinas de guerra. Sin nuestras máquinas no hemos podido hacer frente a los ejércitos Primordiales, y ellos invadieron el territorio de muchos Señores de la Ciencia. Los pocos que quedaron huyeron a lugares oscuros, desiertos tan contaminados que incluso el más valiente de los Primordiales no se atrevería a ingresar. La alegría que hubo entre los victoriosos, fue sellada con rapidez por la cruda realidad que les rodeaban. Bryyo, su cuna, su hogar sagrado… estaba al borde de la muerte."



Los Exiliados

"Mientras los seguidores de las Tradiciones Primordiales celebraban su victoria, los pocos Señores de la Ciencia que sobrevivieron se reunieron en un santuario oculto. Fue ahí que nuestra insensatez se hizo evidente, y lamentamos el haber ignorado la advertencia de los Chozo. Nosotros hicimos la locura de seguir el camino de la Ciencia con fe ciega – y arriesgando a todo Bryyo. La contaminación proveniente de las batallas se estaba expandiendo, y pronto consumiría las fértiles tierras restantes, dejando nada más que cenizas. Si no ayudamos en algo, Bryyo perdería las pocas tierras y aguas puras que aun contiene. Una vez más, nuestras grandes mentes tornaron a la gran tarea… la salvación del planeta. A medida que nuestros enemigos buscaban la localización de nuestro escondite, los últimos Señores de la Ciencia hemos creado nuestras maquinas finales y los lanzamos a los cielos."



La Salvación

"Las grandes maquinas de los Señores de la Ciencia funcionaron perfectamente. Ellas absorben las toxinas y la contaminación del aire y de la tierra, conservando las restantes tierras fértiles de Bryyo. Sin embargo, el clima del planeta cambio para siempre, dejando por un lado, eternamente abrasado por el sol; y por el otro lado, eternamente congelado en la oscuridad. El lanzamiento de las maquinas revelaron el territorio escondido de los Señores de la Ciencia a sus antiguos enemigos. Las luces brillantes en los cielos causadas por el equipo de contaminación agitó el viejo odio en los corazones de los Primordiales. Temiendo a un nuevo ataque, los Primordiales enviaron guerreros a cazar a sus odiados enemigos. Ahora estábamos marcados por la muerte."



La Caza

"Los Primordiales crearon nuevas magias para proteger a sus guerreros, y los enviaron a los ardientes páramos para cazar a los Señores de la Ciencia que se ocultaban ahí. A pesar de que tratamos de evitar el conflicto, muchos Señores de la Ciencia fueron encontrados y eliminados por las bandas guerreras de los Primordiales. Yo no era más que el único sobreviviente, el último Señor de la Ciencia. Con el fin de protegerme a mí mismo, he adoptado la sabiduría, una vez compartida con los Chozo. He construido poderosos Monegars de piedra, y los he colocado fuera de los muros de mi hogar. Ahí, en silencio, protegiéndome de todos los enemigos."



El Fin

"Olvidado en el exilio, una criatura de alegoría, yo, el último Señor de la Ciencia, trabajé sin descanso para protegerme, y para proteger este mundo. Elaboré magias y máquinas para devolverle la vida a los páramos. Descubrí una nueva fuente de energía natural en la tierra, y lo llamé Gel Fuel. Prometí investigar la devastación infligida sobre Bryyo, causada por la ciencia y la guerra. Pero, mientras trabajaba, los Primordiales se deslizaban lentamente hacia la barbarie. Sin Señores de la Ciencia que cazar, se atacaron entre ellos, tribus contra tribus. La magia se perdió con ellos, y se volvieron tan salvajes como un depredador en la naturaleza."



La Profecía

"A medida que lentamente pasaba el tiempo, me hacía más viejo; incluso el poder combinado entre la magia y la ciencia no puede engañar a la muerte por siempre. Para preservar el medio ambiente de Bryyo, yo necesitaba a un sucesor. Encontrar a uno era una tarea de grandes proporciones, ya que la mayoría de la gente me veía como un monstruo. El tiempo pasó rápidamente mientras buscaba, y mis esfuerzos parecían ser en vano. Afortunadamente, encontré una joven Primordial vagando por los páramos y la rescaté. Pero esto no era un encuentro casual. Ella era una profeta, e incansablemente estaba buscando al último Señor de la Ciencia para hablar acerca de sus visiones. En sus sueños vio la muerte, proveniente del espacio, acercarse a Bryyo, y con su visión vino una súplica para salvar a su mundo. Basándome en su información, comencé a trabajar en la mejora de los equipos de descontaminación existentes, para preparar una defensa para Bryyo contra la catástrofe eventual."



El Ruego

"Por desgracia, el desastre vino a nosotros antes de que pudiéramos terminar nuestro trabajo. Un accidente provocó que nuestro suministro de Gel Fuel explotara, enviando bolas de fuego en los cielos, exponiendo nuestra posición. No pasó mucho tiempo antes de que una banda guerrera Primordial observaran el fuego, y se lanzaran al ataque. Sin una forma de impulsar a mis grandes Mogenars, no tenía ningún medio para defenderme de su asalto. Huyendo solo los llevaría a perseguirnos sin fin, y una vez capturados ellos no mostrarían piedad ante nosotros. No tenía otra opción excepto permanecer en mi posición mientras que la profeta huía a un lugar seguro. Con ella envié mis registros del pasado, con la esperanza de que pueda encontrar el santuario. Ahora estás leyendo mis últimas palabras, grabadas en piedra y colocadas por la profeta. Te hablamos desde el más allá, para suplicarte… salva a nuestro mundo de esa plaga espacial. Levantad el velo del odio de los ojos de nuestra gente. Que nuestras reliquias te sirvan bien en la batalla."