Introducción de Metroid Prime


En el vasto universo, la historia de la humanidad no es más que el destello de una estrella solitaria. La vida individual de una persona se pierde en el espacio y el tiempo. Pero entre las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras. La luz de Samus Aran. Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


-Introducción de Metroid Prime

miércoles, 23 de marzo de 2016

Samus Aran: Lo básico

POWER SUIT

 
Armadura diseñada  por los Chozo y Mother Brain específicamente para Samus Aran. Se requiere de un arduo entrenamiento para poder portar el Power Suit, pues el traje conecta la mente, el alma y el cuerpo de su dueño. Para poder portarlo se requiere de una absoluta concentración.



En el e-manga de Metroid, hay una escena del entrenamiento de Samus en la que apenas está aprendiendo a usarlo y se ve como batalla tan sólo para apuntar correctamente, eventualmente Samus pierde la concentración y el traje se desvanece, tras esto Mother Brain, que al parecer fue quien la estuvo entrenando, baja y le dice:

"El Power Suit reacciona a tus pensamientos, pero no puede pensar por ti"


En pocas palabras, Samus se quita y pone el traje a voluntad con sólo pensarlo, como se ve en Metroid Other M o en la introducción a Metroid Prime 3: Corruption




Al escanear una estatua en la habitación JUNCTION de Elysia , nos arroja los siguientes datos:


Archivo ST-428 de la Federación. La estatua representa al Chozo Dryn, científico clave en el desarrollo del Power Suit.




Dicho escaneo ha llevado a algunos fans a creer que Dryn fue el creador del Power Suit de Samus, pero recordemos que al escanear las unidades que reparan SkyTown se nos dice que fueron activadas hace más de 1000 años junto con la creación de Sky Town, mucho antes de nacer Samus, así que Dryn fue el chozo que construyó los Power Suit originales para su raza mientras que Mother Brain, muchos años adelante, fue quien ADAPTÓ esa misma tecnología  para que Samus pudiera llevarla.



En el e-manga de Metroid, la propia Mother Brain menciona que los Chozo alguna vez pudieron considerarse los mejores del universo e incluso más adelante dice que su tecnología llegó al punto en que ya no pudo avanzar más, y a consecuencia de eso el Power Suit que le diseñan a Samus es compatible con todas las tecnologías del universo y es por eso la vemos adquirir mejoras tanto de tecnología Chozo, como de la Federación Galáctica y hasta de los Piratas Espaciales.








MORPH BALL


Es la forma alternativa de Samus, con esta tecnología Samus es capaz de moverse por lugares estrechos con relativa agilidad. El arma básica de esta Morfosfera son las Bombas. Como dato curioso les diré que originalmente no se tenía pensado poner la Morph Ball entre las habilidades de Samus, pero los creadores tuvieron problemas para hacer una animación de Samus agachándose y caminando, y posteriormente se les ocurrió hacer que Samus se convirtiera en una pequeña esfera, cosa que era más fácil de animar.



Se desconoce el potencial real de las bombas que deja la Morph Ball, pero a lo largo de la saga Prime podemos ver cómo Samus hace funcionar mecanismos complejos con sólo una de estas bombas, por lo que podríamos deducir que da una descarga de energía  considerablemente fuerte.

  

 


En los Datos Pirata, escaneados en Metroid Prime, podemos encontrar lo siguiente:

Las armas de la cazadora
Informe 11.222.8
 
" [...] La tecnología del traje de Samus sigue siendo una incógnita, en especial la curiosa función de la Morfosfera. Todos los intentos por duplicarla han sido un desastre; cuatro sujetos fueron horriblemente desmembrados y retorcidos cuando activaron los prototipos de Morfosfera. El equipo científico decidió sabiamente poner fin a la investigación."
La Morfoesfera debe ser una tecnología única en su clase.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario