Introducción de Metroid Prime


En el vasto universo, la historia de la humanidad no es más que el destello de una estrella solitaria. La vida individual de una persona se pierde en el espacio y el tiempo. Pero entre las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras. La luz de Samus Aran. Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


-Introducción de Metroid Prime

sábado, 17 de diciembre de 2016

Actualización 4 ( 18 / DIC / 2016 ) Crateria, Brinstar y Tierra de Kraid

¿Que tal todos?

El tiempo pasa muy rápido, actualmente he adelantado unas 30 hojas de guión y me encuentro en el minuto 94 teóricamente, Samus ya ha llegado a Zebes, tras observar la fuerte seguridad del planeta y las 3 fragatas orbitándolo ella pudo infiltrarse en el planeta hasta llegar a Crateria, entró en Brinstar, derrotó al Gran Gusano de Brinstar, va a Tierra de Kraid, se enfrenta brevemente al Gran Gusano de Kraid y ahora está a tan solo dos habitaciones de enfrentarse al gigante.





Mientras escribo siempre surgen nuevas ideas, pero es imposible meter a todas. Uno de los problemas que he tenido es incluír a todas las criaturas que aparecen en el juego, pues son bastantes y Samus, al estar apurada, no se detiene mucho tiempo en las áreas.

He pensado en muchas cosas y tuve que tomar algunas decisiones que no se habían visto o juzgado antes, pero especialmente una no se si a los fans realmente les guste, pero yo creo que es importante para entender al personaje, y es que: Samus no mata, o al menos lo hace solo bajo circunstancias muy, muy especiales donde no le queda de otra mas que hacerlo.

 En cuanto llega al planeta Samus corre para intentar llegar con Mother Brain, al principio todo transcurre con normalidad, pero al adentrarse en las cavernas de Crateria ella detecta la señal de control mental de Mother Brain, los gritos de las criaturas resuenan en todas las cavernas, todo queda en silencio y de inmediato su radar detecta presencia hostil a su alrededor, dando a entender que se han vuelto agresivas las criaturas que antes no lo eran.

 En vista de eso, Samus sabe que sus agresores solo son seres manipulados por Mother Brain y ella no desea matarlos, aunque de ser necesario lo hace.

Por ejemplo, al Gran Gusano de Brinstar no lo mata, aún cuando es el que le hace mas daño, simplemente lo deja inconsciente. En el guión tras noquearlo, Samus lo arrastra hasta un lugar "seguro", y en el guión se enfatiza el hecho de que el Gusano sigue vivo.

Mas adelante al enfrentarse con el Gran Gusano de Kraid, ella tiene problemas con ellos (Sí, es mas de uno aquí, dejando claro que es una especie más y no un sirviente de los Piratas Espaciales) y les hace daño, pero nunca se detiene a asesinarlos. prefiere huír y continuar con su misión.

Este hecho tiene sustento en al menos dos razones:
  • La misión es a contrarreloj. Samus tiene poco tiempo desde que sale de Daiban para acabar con Mother Brain,  muchas vidas dependen de cumplir su misión en menos de un tiempo determinado, e incluso una cuenta regresiva en su visor se lo recuerda todo el tiempo, por lo que no puede detenerse a asesinar criaturas.
  • Las enseñanzas de los Chozo. Sabemos que en su momento los Chozo fueron una especie como la humana, agresivos y egoístas, pero con el tiempo se convirtieron en sabios y pacíficos. Ellos creían en el equilibrio de las cosas, y su temor a un cataclismo fue lo que los llevo a instruir a Samus para que le diera equilibrio a el universo, ellos no temían por su vida, temían por el desequilibrio que ocurriría. En los primeros números del manga (Metroid volumen 1 capítulo 3: La Primera Batalla) aparecen unas criaturas en Zebes que fueron introducidas por los Piratas Espaciales, y los Chozo no dudan en matarlas. Los Chozo no fueron malos, los mataron porque no pertenecían a la fauna del lugar y debían ser exterminados o afectarían la armonía. En pocas palabras, ellos buscan el equilibrio. Asesinar especies solo porque están bajo el control de un agente maligno no es dar equilibrio.

Debo decir también que el personaje de Samus está inspirada en Metroid Other M (no, no habla con sus pensamientos ni nada, no se precupen por eso) en el sentido del combate. En el guión Samus es tan fuerte y habilidosa como nunca se había visto antes, ya no depende de sus disparos para vencer sino que ahora también se vale de sus habilidades de pelea e incluso de su fuerza física, que es muy considerable teniendo en cuenta que, aparte de tener genes Chozo y un arduo entrenamiento, también tiene la armadura mas poderosa creada en el universo (o algo así, mas adelante en la película conseguirá otra aún mejor). Su defensa sensorial actúa de manera genial, es prácticmanete un sentido arácnido para que me entiendan (no me gusta comparar, pero es para que se lo imaginen mejor). Fuerza, habilidad y técnica, los combates son increíbles, o al menos así me los imagino yo.

Otra cosa que creo que les disgustará a los fans es la inclusión de una Inteligencia Artificial en el Power Suit, que le informa a Samus de distintas situaciones. A mi tampoco me termina de gustar mucho la idea, pero necesité incluirlo para dejar en claro, por ejemplo, que estaba siendo transmitida una señal de control mental al llegar a Zebes. Además, Samus no ha emitido ni una sola palabra en las 94 hojas de guión que llevo, por lo que agregué una IA en su traje para que hablara sobre lo que ocurre a su alrededor, la señal, temblores, detección de enemigos entre otras cosas. Aunque la IA tampoco habla mucho, solo ha tenido unos 10 diálogos cortos.

El nombre "Inteligencia Artificial" lo usé directamente en el guión para señalar los diálogos de la misma pero creo que estoy usando mal el término porque es simplemente es una voz (que yo imagino como voz femenina, aunque eso no importa) sin consciencia que le informa a Samus sobre lo que ocurre con su traje o su alrededor, pero no piensa por sí misma. Al pasarlo de borrador a guión "oficial" tal vez borre esto, o lo modifique. Si se realiza la película un buen director, si maneja bien las escenas, podría eliminar la IA y transmitir lo que ocurre sólo con lo que el espectador puede ver sin necesidad de una voz que se lo diga. O también podría solo incluír letras vistas desde el visor de Samus reemplazando así a la voz de la IA.

Me desconcierta mucho el ritmo que lleva el guión, yo siento que voy muy rápido pasando de Crateria a Brinstar y de ahí a Tierra de Kraid, pero al mismo tiempo ya llevo unos 3/4 de película escritos, una cantidad considerable.

A este paso voy a hacer unas 150 hojas de guión. Falta la pelea de Kraid, Ridley, Mother Brain y Mecha Ridley y suponiendo que cada Boss lleve 5 minutos de pelea ya tengo 20 minutos mas, mas aparte todo lo que va intermedio y al final. Como les dije, Samus poco a poco va recordando a su familia y el conflicto de esta película, mas que físico, es emocional, Samus lucha contra la traición de Mother Brain y el regreso de Ridley. Samus tendrá diálogo con Mother Brain y también tendrá diálogo con Ridley, por lo que me imagino que entre todo haré mas de 120 hojas (De hecho, el cuaderno donde escribo ya se me está acabando)

Todo eso mas aparte el desenlace en el que Samus se revela ante toda la Federación Galáctica e informa sobre la misión y además una escena final en la que dejo el camino para la siguiente película: Metroid Prime

-
-

Bien, creo que no tengo mucho mas por decir. Les estoy dando detalles de la trama pero también les quiero guardar algunas sorpresas, intento que el guión sea mas que solo disparos y peleas, profundizo con el personaje de Samus aún sin tener diálogos de ella (aún) , hay guerra, muerte, traición, manipulación, esperanza, y valor. Ridley será inteligente, fuerte, con convicción, agresivo pero no impulsivo, un auténtico comandante y Mother Brain es controladora y despiadada, incluso parece que cada movimiento de Samus es tan solo parte del plan de la malvada supercomputadora, incluso la victoria parecerá parte del plan... Eso por mencionar algunos puntos fuertes de la trama que tengo hecha y que planeo hacer.


Por ahora eso es todo, hasta la próxima actualización →➡







No hay comentarios.:

Publicar un comentario